Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos contra Joshua Olmeda Castro y Laitza Méndez Torres, ambos de 27 años, residentes en Bayamón, por hechos ocurridos en horas de la tarde del pasado miércoles, en el área del estacionamiento de una farmacia que ubica en la urbanización Extensión Forest Hill, carretera 167 en Bayamón.
De acuerdo a la información preliminar, Olmeda Castro y Méndez Torres, dejaron a dos menores de 1 y 5 años por aproximadamente 50 minutos en un vehículo Nissan Rogue sin ningún tipo de supervisión de un adulto, mientras realizaban las compras en la farmacia.
El caso se consultó con la fiscal Loures López, de la Fiscalía de Bayamón, quien instruyó la radicación de cargos por violación a la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores» (artículo 59 Maltrato).
La prueba se presentó ante la jueza Miledys Barbara, quien determinó causa en los delitos y les señaló una fianza global de $40,000, la cual no prestaron, siendo ingresados en el Complejo Correccional de Bayamón.